jueves, 26 de marzo de 2009

Ladrando a la luna


Nunca habia tenido perro por motivos que no vienen al caso, pero llevaba deseandolo desde pequeño.Hace seis meses adoptamos una perrita de tamaño mediano y un año de edad.Si alguien duda sobre adoptar un perro he de decirle que implica mucho tiempo y esfuerzo. Sobre todo tiempo. Es un animal que exige sacarle a pasear varias veces al dia (al menos 3),que necesita atencion y cariño, que te encargues de su cuidado e higiene, que puede enfermar, del que hay que estar mas o menos pendiente para que no moleste a las personas a los que no le gusta estar en compañia de animales tanto cuando vienen a casa como cuando lo sacas a la calle, para que no haga trastadas, que no se haga daño... y al que hay que tener previsto donde dejar si decides irte de viaje unos dias y no puedes llevarle contigo.
Mas allá de todo eso es sorprendente la capacidad de cariño que son capaces de darte. La absoluta lealtad y amor incondicional hacia sus dueños, y la inteligencia que tienen.En mi caso he tenido bastante suerte y mi perra es bastante docil y juguetona. Tengo la obligacion de salir a pasear todos los dias, lo cual repercute positivamente en mi salud.Ha hecho que conozca a muchisima gente en el barrio, y me regala diariamente risas y buenos ratos. Me hace muchisima gracia con sus juegos y sus caras...supongo que se me cae la baba con mi perrita, no puedo evitarlo.
Asi que para cualquier persona que este en la duda de adoptar, decirle que se lo piense, que valore el tiempo que va a tener que invertir, y que una vez este seguro dé el paso, porque no se va a arrepentir de compartir su vida con "el mejor amigo del hombre".

2 comentarios:

  1. Que pasa?? Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo toy igual que tu, aunque mi perruna este chunga de las patas y hemos tenido que desembolsar un buen dinero por la primera de las dos operaciones, se compensa con el cariño que te da, ganandose ser uno mas de la familia. Yo recomiendo que se adopte un perro, que no se compre, hay muchos perros preciosos y faltos de cariño en las perreras y asociaciones.
    Nos vemos mañana currando, que yo toy todavia aki, esperando el SIC de MEGARA.jajaja

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y no gafes el SIC que luego ya sabes lo que pasa, que hasta las 10 no llegas a casa!!!
    Coño!! sin haberlo planeado, me ha salido un pareado!!!!

    ResponderEliminar