lunes, 30 de marzo de 2009

Fotografia de grupo


Me han mandado un correo en el que se muestra una foto tomada durante la toma de posesion del presidente Obama.


Segun la informacion adjunta en dicho correo, ha sido tomada con una camara robot de 1474 megapixeles, es decir, 295 veces mas potentes que los 5 megapixeles de una camara normal.


Dando doble-click sobre la zona de la imagen que deseemos podemos ver claramente el rostro de cada una de las miles de personas que aparecen en la foto.

Esta es la direccion, es realmente alucinante:

viernes, 27 de marzo de 2009

Amo el amor de los marineros


Para que nada nos amarre,que no nos una nada.
Ni la palabra que aromó tu boca,ni lo que no dijeron las palabras.
Ni la fiesta de amor que no tuvimos,ni tus sollozos junto a la ventana.
Para que nada nos amarre,que no nos una nada.

Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Dejan una promesa, no vuelven nunca más.
En cada puerto una mujer espera;los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.

Desde el fondo de ti y arrodillado,un niño triste como yo nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas, tendrían que amarrarse nuestras vidas.
Por esas manos, hijas de tus manos,tendrían que matar las manos mías.
Por sus ojos abiertos en la tierra,veré en los tuyos lágrimas un día.

Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz.
En cada puerto una mujer espera;los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.


PABLO NERUDA

Segundos como gotas


A veces quisiera tener un mando similar al del DVD para acelerar momentos.

Sobre todo los ratos en el curro que paso mirando el reloj desesperadamente, deseando que llegue la hora de salir a fumar, de ir a comer, de irme a casa... de evadirme al fin y al cabo.
Como queriendo animar a los minutos para que vayan mas rapido, viendo cada segundo como una gota de agua que cae irritantemente despacio de un grifo mal cerrado...

jueves, 26 de marzo de 2009

Ladrando a la luna


Nunca habia tenido perro por motivos que no vienen al caso, pero llevaba deseandolo desde pequeño.Hace seis meses adoptamos una perrita de tamaño mediano y un año de edad.Si alguien duda sobre adoptar un perro he de decirle que implica mucho tiempo y esfuerzo. Sobre todo tiempo. Es un animal que exige sacarle a pasear varias veces al dia (al menos 3),que necesita atencion y cariño, que te encargues de su cuidado e higiene, que puede enfermar, del que hay que estar mas o menos pendiente para que no moleste a las personas a los que no le gusta estar en compañia de animales tanto cuando vienen a casa como cuando lo sacas a la calle, para que no haga trastadas, que no se haga daño... y al que hay que tener previsto donde dejar si decides irte de viaje unos dias y no puedes llevarle contigo.
Mas allá de todo eso es sorprendente la capacidad de cariño que son capaces de darte. La absoluta lealtad y amor incondicional hacia sus dueños, y la inteligencia que tienen.En mi caso he tenido bastante suerte y mi perra es bastante docil y juguetona. Tengo la obligacion de salir a pasear todos los dias, lo cual repercute positivamente en mi salud.Ha hecho que conozca a muchisima gente en el barrio, y me regala diariamente risas y buenos ratos. Me hace muchisima gracia con sus juegos y sus caras...supongo que se me cae la baba con mi perrita, no puedo evitarlo.
Asi que para cualquier persona que este en la duda de adoptar, decirle que se lo piense, que valore el tiempo que va a tener que invertir, y que una vez este seguro dé el paso, porque no se va a arrepentir de compartir su vida con "el mejor amigo del hombre".

La fábula del escorpión y la rana


Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpiónn que le dijo:
—Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme a tu espalda…
—¿Que te lleve a mi espalda? —contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero no puede ser.
—No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?
Y la rana, después de pensárselo mucho se dijo a sí misma:
—Si este escorpión me pica a la mitad del río, nos ahogamos los dos. No creo que sea tan tonto como para hacerlo.Y entonces, la rana se dirigió al escorpión y le dijo:—Mira, escorpión. Lo he estado pensando y te voy a ayudar a cruzar el río.

El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron juntos a cruzar el río.Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. De repente la rana sintió un fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para decirle:
—No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir!!!.
Y entonces, el escorpión la miró y le respondió:—Lo siento, no he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de la forma en la que he aprendido a comportarme.
Y poco después de decir esto, desaparecieron los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río.

Moraleja: Lo único a lo que nadie puede traicionar, es a su propia naturaleza.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Cadena perpetua


Desde algunos programas polemizan sobre si los autores de la muerte de Marta del Castillo merecen ser condenados a cadena perpetua.

Esto me recuerda al caso Mariluz, para cuyo asesino tambien se pedían penas durísimas y a tantos otros que se juzgan previamente en los platós de television y en los estudios de radio.

Respetando el dolor de los familiares, y por mucho que se haya mediatizado este suceso, hemos de recordar que es unicamente un asesinato (si se demuestra). Atroz y violento como cualquier otro, con el añadido de los focos y las camaras iluminandolo todo. (o casi todo). Esto no debería llamarnos a pedir mas años de carcel para el asesino, que deberá ser juzgado y condenado como cualquier otro delincuente anonimo en el que el programa de Ana Rosa o las miradas de los respetables colaboradores televisivos no hayan fijado su atencion.

Otra cosa es que se entienda que la ley ha de modificarse y las penas endurecerse. En eso puedo estar de acuerdo, pero para todos los casos, no solo para los que salen por la tele.

martes, 24 de marzo de 2009

La historia de Grimok


Los orcos no son un pueblo cruel y despiadado, como cuentan las leyendas escritas por sus adversarios. Unicamente su practicidad puede resultar extraña a los ojos de otras culturas.

Grimok es un orco barbaro de las colinas. Para mostrar su valia ante su raza todo orco ha de superar una prueba. A la edad de 10 años, armados unicamente con una daga y una lanza, deben realizar una incursion en un campamento enemigo, y matar a un orco de otra tribu. Una vez logrado deberán extraer su corazon y traerlo de regreso al poblado. Para ello irán en pareja, con otro orco de edad similar. De fracasar, deberan exiliarse para siempre bajo pena de muerte.

Grimok era un orco orgulloso y decidido, y lejos de planear un ataque a un grupo de pastores orcos rivales, o a alguna pequeña partida de caza formada por mujeres orcas, decidio atacar la ciudad de la tribu blackrock. Enemigos irreconciliables de su pueblo.

Grimok eligió como compañero a su amigo, el orco Tralek, que habia destacado siempre en la lucha con la daga y la lanza.
A media noche dejaron atras la aldea, descendieron la colina siguiendo el rio en direccion a la ciudad Blackrock, bastión del pueblo rival de su tribu.
Al aproximarse, ocultos bajo la frondosa maleza que rodeaba la ciudad fortificada, comenzaron a escrutar la empalizada enemiga y los puestos de guardia buscando un punto flaco por donde escabullirse sin ser detectados.
Debido a su inexperiencia, inmediatamente fueron descubiertos, provocando la alarma en la ciudad, y una lluvia de flechas desde la empalizada. Huyeron corriendo de vuelta siguiendo el rio, rezando por escapar de las patrullas que trataban de darles caza. Aproximadamente una hora despues se detuvieron. Tralek estaba herido en una pierna.
- No podremos llegar hasta el pueblo, no puedo seguir corriendo. Ademas sin el corazon estamos perdidos. Escondamonos, descansemos, me curaré y trataremos de atacar alguna aldea menor o algun grupo disperso.
Es la mejor opción. - Sugirio Tralek.
- Tengo una idea mejor. - Contestó Grimok.
Esa misma noche Grimok llego con un corazon orco en la mano. Corrio el vino y se asó carne en honor del nuevo guerrero. Nadie preguntó por Tralek. Y Grimok entendió entonces porque siempre regresaba solo uno de los dos orcos enviados a territorio enemigo. Y porqué nadie preguntaba que le habia sucedido al otro. Y comprendió que la vieja tradición orca aseguraba que solo permaneciese en la tribu el mas fuerte de cada par de guerreros nacidos. Y olvido los remordimientos por haber matado a su amigo, para asegurar su supervivencia.

Los orcos no son un pueblo cruel y despiadado, como cuentan las leyendas escritas por sus adversarios. Unicamente su practicidad puede resultar extraña a los ojos de otras culturas.

Rompiendo el cascarón


Una hoja en blanco siempre me ha resultado un desafio.

Llevo algunos meses viajando entre bitacoras, leyendo acerca de la vida o de las ideas de gente totalmente desconocida, y he decidido convertirme en uno de ellos.

Aun no he decidido sobre que irá este blog, pero sinceramente creo que es mucho mejor así. Las cosas mas autenticas son las que se improvisan, las que se deciden sobre la marcha.

Asi que pasen si lo desean, y sientanse en esta jaula de pajaros como en su propia casa.