viernes, 24 de abril de 2009

Anecdota politica


Recuerdo una anecdota que me sucedió hace algunos años. Era en la votacion de un referendum a favor o en contra de la constitucion europea. No recuerdo claramente el escenario politico, pero era algo asi:El caso es que IU habia defendido la opcion de apoyar el proyecto, al igual que el PSOE, y el PP miraba para otro lado sin decir claramente lo que queria, al no querer decantarse por el no,y sin poder apoyar la misma idea que sus rivales politicos.
El caso es que me tocó estar en la mesa de votacion ejerciendo de vocal, en el barrio de la estrella, quepara quien no lo conozca es un barrio de clase media-alta. Y a la hora del recuento, en el que ganó mayoritariamente el SI recuerdo una frase que dijo con sorna una delegada del PP:
"Quien se iba a creer que IU tuviera tantos apoyos en un barrio como este".
Y yo indignado me di cuenta de que para ellos somos borregos. Que ante una idea concreta no esperan que tengamos argumentos o deseos propios, sino que votaremos lo que nos diga el partido con el que estemos mas identificados (quien lo esté). Imagino que habria gente que hubiese votado en las generales al PP,PSOE,IU o a los verdes que tuviese su propia idea sobre si España debia o no apoyar la constitucion europea, y habria votado lo que les viniese en gana, como es su derecho. Sin esperar a que les soplase la respuesta Zapatero, Rajoy o Llamazares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario