viernes, 17 de abril de 2009

La historia de la madre orca


Los orcos no son un pueblo cruel y despiadado, como cuentan las leyendas escritas por sus adversarios. Unicamente su practicidad puede resultar extraña a los ojos de otras culturas:

La madre orca miraba a su cria desde cierta distancia. La pequeña criatura que le miraba con su unico ojo habia llegado al mundo debil y enfermo. Ademas de ser tuerto, el pequeño orco carecía de brazo derecho, en su lugar unicamente tenía una extremidad amorfa terminada en un muñon. Jamas podria disparar un arco, o empuñar espada y escudo. Por si fuera poco una de sus piernecitas era claramente mas corta que la otra, con lo que estaría destinado a cojear durante toda su vida, mermando su velocidad, agilidad y capacidad de huida o persecucion. Desde luego tampoco seria cazador.
Al pequeño orco ya le juzgaria el reto(*) que cada miembro de la tribu ha de superar a los 10 años. Podría defenderse y demostrar su valía. Pero ella estaba condenada. La tribu no permite vivir a quien engendra y trae al mundo orcos deficientes, enfermos o tullidos. Seria letal para la tribu una generacion de orcos enfermos.

La madre se acercó a el lentamente, alargando cada paso, sin hacer ruido. Observo silenciosamente al bebé,deleitandose en la forma redondeada de su frente, identica a la del padre,y en la barbilla saliente y los pequeños colmillos ligeramente inclinados hacia fuera, muy similares a sus propios rasgos. Acarició una vez mas a su cria, contemplando la extraordinariamente suave piel del orco recien nacido, en su olor a ceniza, la palidez del gris de su piel.
Levantó el cuchillo, mirando fijamente los ojos del bebé orco. Un movimiento rapido de cuchillo rasgó la carne a la altura del cuello, y cayó fulminada al suelo alimentando un charco de sangre.
(*)Ver "La Historia de Grimok"

7 comentarios:

  1. jajajaja la verdad es que yo también eliminaría a mi hijo orco aunque estuviese sano

    ResponderEliminar
  2. Ella no lo hace, se suicida.
    La verdad es que aun le tengo que dar una vuelta a la historia, porque no me convence demasiado...

    ResponderEliminar
  3. Los orcos desde luego son un pueblo bien particular.

    Si me permites una opinión, el cuento ganaría fuerza y sorpresa si las dos frases del último párrafo (desde "La madre orca... hasta ...un charcho de sangre) cerraran el texto. Si lees la explicación antes de conocer los hechos, te esperas que la madre mate al bebé para que los demás no sepan que lo ha engendrado... y entonces te llevas la sorpresa de que se suicida.

    No me gusta analizar los textos, todos tienen su propia belleza, pero ya que has mostrado tus dudas...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu opinion Anibal. quiza lo cambie, desde luego estoy de acuerdo en que la explicacion al final le quita fuerza al texto, pero creo que es necesario incluirla para que quede bien claro por qué la madre se suicida... seguire reflexionando, pero agradezco mucho tu aportacion

    ResponderEliminar
  5. Yo no quitaría la explicación, simplemente la pondría antes de los hechos...

    Anibal.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo. No es mala idea. Le daré vueltas y quizá lo cambie. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Modificado segun tu consejo.
    Gracias señor Anibal

    ResponderEliminar